TM – APURADO TRIUNFO DE OBERENA EN 1ª

TM – APURADO TRIUNFO DE OBERENA EN 1ª
Intensísima jornada la disputada en la tarde del sábado en la sala de Oberena.
Se enfrentaban a la vez los equipos locales de 1ª y 2ª Nacional Masculina.
En 1ª Nacional, Oberena necesitó disputar 7 partidos, 33 juegos y 617 tantos, durante 220 minutos para doblegar a un jovencísimo Irún Leka Enea con un resultado de 4-3 a partido aunque se perdió a juegos por 16 a 17.
En este encuentro 6 de los 7 partidos que se disputaron fueron ganados o perdidos por 3-2.
Xabier Zugasti con 1 punto, Matías Millera con 1’5 puntos y Ander San Martín con 1’5 puntos fueron los protagonistas.
.
En la 2ª Nacional se disputaba el partido derbi de rivalidad local que enfrentaba a los locales con el Club Natación Pamplona. Comenzó el encuentro con claro dominio de los visitantes que se adelantaron en el marcador con 0-2. Luego llegó la remontada y la balanza se inclinó a favor de los locales que se colocaron con 3-2 a su favor. Los nadadores igualaron la contienda lo que obligó a decidir la contienda en el partidos de dobles. Aquí se mostraron superiores los del Club Natación y se hicieron con el triunfo por 3-4 (13-15).
También este encuentro fue muy disputado y en él se disputaron 7 partidos, 28 juegos y 514 tantos durante 195 minutos.
En las ligas Vascas, En la División de Honor Vasca Oberena se imponía al equipo tolosano de Oargi “A” por 2-4 (8-14) y el equipo de Anaitasuna se enfrentaba al Irún Leka Enea, pero desconocemos el resultado.
En 1ª Vasca doble victoria de Oberena. Ganaba a Anaitasuna “A” por 0-6 (3-12) y a Fortuna KE Super Amara “C” con otro 6-0 (18-0). Anaitasuna ganaba el encuentro de rivalidad con el Universidad de Navarra por 1-5 (7-16).
Los equipos de Anaitasuna “B” y “C” comenzarán su liga en la 2ª Vasca en el mes de octubre.
.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *