DOS DE TRES PARA “FOTONA SOLAR OBERENA” EN CANARIAS

DOS DE TRES PARA “FOTONA SOLAR OBERENA” EN CANARIAS
El equipo de 1ª Nacional FOTONA SOLAR OBERENA tenía una triple confrontación con 3 de los equipos canarios de 1ª Nacional Masculina y ha salido con resultado positivo de su viaje a Tenerife-Canarias.
Tomaban la salida hacia Las Palmas el viernes a la tarde. El vuelo se retrasó más de una hora lo que puso en peligro el enlace del otro avión para trasladarse a la isla de Tenerife donde tenían que celebrarse los tres encuentros. A pesar de todo consiguieron coger vuelo esa misma noche y aunque llegaron tarde y no pudieron descansar lo suficiente, pudieron acudir a su primera cita tinerifeña.
El sábado a las 11 de la mañana se enfrentaban al CD TM TEMEGUESTE que resultó más complicado de lo esperado. El resultado final fue de 4-3 (17-15) a favor del FOTONA SOLAR OBERENA logrando dos puntos David Esparza, otro Ander San Martín y el cuarto y definitivo de la pareja formada por David y Xabier Zugasti. Tras este larguísimo encuentro, casi sin comer, se trasladaron a Candelaria para disputar su segundo encuentro. No les dejaron tiempo ni para calentar.
En este segundo choque la suerte se alió del lado canario y tras otro maratoniano encuentro se recibió una ajustada derrota frente al CIRCULO AMISTAD DE TENERIFE por 4-3 (18-14) perdiendo en el dobles en el quinto juego después de comenzar ganando 2-0 y acabar perdiendo por 3-2 en un último juego en el que se dispuso de bola de partido y no se pudo aprovechar. Se esfumaron dos puntos muy valiosos a pesar de los dos puntos de David y otro de Xabier, mientras se perdió el dobles de Xabi-Ander.
El tercer encuentro ya fue para la mañana del domingo. Este encuentro enfrentaba al FOTONA SOLAR OBERENA al mejor equipo canario del grupo, el TM TABOR AÑAVINGO y sin embargo fue el más rápido y claro a favor de los pamplonicas que ganaron 4-2 (15-10).
Con estos resultados el FOTONA SOLAR OBERENA se afianza en el segundo puesto y da un gran paso para lograr la permanencia e incluso jugar por el ascenso.
En 2ª Nacional se disputaba un nuevo derbi en el Club Natación que enfrentaba al club anfitrión con el de Oberena. A pesar de ir Natación primero y Oberena penúltimo el triunfo cayó del lado de los de la milagrosa gracias sobre todo a la aportación de Carlos A. Alzate que logró dos puntos y medio. El resultado final fue de 4-3 (12-13) para Oberena que ganó el dobles por 3-1.
En las Ligas Vascas, en la División de Honor Natación sigue fuerte derrotando a los dos equipos navarros, Anaitasuna y Oberena por 6-0. El Anaitasuna empató con el Beraun Errentería a tres y deja el farolillo rojo a Oberena.
En 1ª División Vasca el Anaitasuna B pierde 6-0 con el Oargi A.
En la 2ª División Vasca el Anaitasuna C gana 6-3 a La Rioja.
En la foto – el equipo de Oberena de 1ª Nacional y los 3 equipos canarios.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *