CINE, MAGIA, CUENTOS INFANTILES Y MAS ACTIVIDADES LOS PRÓXIMOS DÍAS

CINE, MAGIA, CUENTOS INFANTILES Y MAS ACTIVIDADES LOS PRÓXIMOS DÍAS

Durante las próximas semanas, nuestros socios podrán disfrutar de diferentes actividades:

  • Cine: El próximo viernes a las 19,30 horas en la ludoteca (junto a la terraza del bar) proyectaremos la segunda película del ciclo de cine de verano. La película será “Gru 2: mi villano favorito”.

 

  • Taekwondo: A partir del martes 9 de agosto la sección de Taekwondo ofrece clases gratuitas a los socios mayores de 4 años. Las clases serán los martes y jueves de agosto (días 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30) de 18.00 a 18.55 horas en la sala 5. Hay que venir con ropa cómoda y no es necesario realizar inscripción. Para cualquier duda se puede consultar a taekwondo@oberena.org. En ellas se desarrollarán diferentes juegos y técnicas básicas de Taekwondo.

 

  • Cuento Hansel y Gretel: El jueves de la semanaque viene, día 11 de agosto, a las 18,30 horas podréis disfrutar en la ludoteca de un espectáculo de gran calidad. Se trata de un cuento músico-teatralizado para todos los públicos. No hay que reservar plaza. Es una adaptación actualizada del cuento de los hermanos Grimm, para narradora y sexteto instrumental (violines, viola, chelo, contrabajo, campanas y flautas de pico). Cuenta la historia de dos hermanos muy pobres que son abandonados por sus padres en una feria al no tener recursos para alimentarlos. En esta versión están todos los elementos del cuento clásico (la bruja, la casita de chocolate, el final feliz…) pero reinterpretados desde un perspectiva actual.

 

  • Mindfulness: El jueves 18 de agosto a las 19,00 horas presentaremos en la sala 4 una nueva actividad: Mindfulness  para adultos y para niños mayores de 10 años. La sesión es gratuita, las plazas son limitadas y las  inscripciones ya están abiertas en la app (Cursos). Será una sesión informativa con alguna práctica de unos 30 a 40 minutos de duración. Si tiene una buena aceptación entre los socios la incluiremos en la programación de la temporada septiembre-junio. Se explicarán los numerosos e importantes beneficios de entrenar esta disciplina para aplicarla en tu vida  cotidiana. Como ya es conocido, Mindfulness (también llamada atención plena o conciencia plena) es una disciplina que está siendo desarrollada y aplicada en muchos ámbitos de la vida y que se le ha  denominado “la medicina de la mente-cuerpo”. Entrena diversos aspectos de la mente que afectan al  cuerpo, y viceversa. Entre los principales beneficios documentados, reduce el estrés y la ansiedad,  mejora la autoestima, presenta efectos positivos en la memoria, mejora la calidad del sueño, favorece  la concentración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *