Montaña

La sección de Montaña nació en el año 1.941, siendo una de las primeras actividades deportivas que realizó OBERENA, y a su vez es el club más antiguo de montaña en navarra, ya que fue el primer club que surgió después de la Guerra Civil. A lo largo de estos 70 años, la actividad desarrollada por la Sección ha sido importante y podemos decir que sus miembros han visitado todas las zonas importantes de montaña en el mundo, siendo los primeros navarros en subir al Naranjo de Bulnes y realizar ascensiones en los Andes.

En el año 2011 se federaron con la Sección 263 personas, estando entre los cinco primeros clubs de Navarra en cuanto a número de federados. La Sección sigue organizando salidas colectivas en autobús a diferentes puntos de Navarra y Comunidades limítrofes, ofreciendo a los socios de Oberena y otros aficionados la práctica montañera mediante un calendario de salidas y ascensiones que son asequibles a la mayoría de las personas y ofreciendo la posibilidad de que se puede practicar en familia. Seguimos utilizando el autobús porque es más ecológico y además nos permite abarcar un mayor recorrido en nuestras salidas.

En el monte no hay suplentes, todos somos protagonistas.

Excursiones

Delegado

Javier Sarasa

montana@oberena.org

Noticias de montaña

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies