Montaña: voluntarios mantenimiento senderos GR11, GR12, GR20, GR220, GRTs y Trekking del Bidasoa

Montaña: voluntarios mantenimiento senderos GR11, GR12, GR20, GR220, GRTs y Trekking del Bidasoa

Desde la Federación de Montaña nos hacen llegar el siguiente comunicado:

“Durante el año 2019 continuaremos con el trabajo de mantenimiento de los senderos GR 11, GR12, GR20,GR 220, GRTs y Trekking del Bidasoa; y como viene siendo habitual por estas fechas, el Comité de Senderos de la FNDME abre el plazo para la inscripción de nuevos voluntarios para desarrollar este trabajo.

Seguramente ya habrás recorrido esos senderos y habrás visto las marcas pintadas y las estacas que te ayudan a seguir el camino. Esta labor ha sido realizado por voluntarios, dentro de un programa que se inició en 2007. Todos los años recorren el tramo de sendero que tienen asignado y repasan las marcas y reponen las estacas dañadas. Para ello han recibido un curso de formación teórico práctico y además cuentan con el apoyo de un técnico de senderos FEDME.

 Cada sendero GR tiene un coordinador que te indicará que tramo te ha correspondido y te resolverá las dudas. En federación te daremos el material necesario para realizar el mantenimiento.

Las personas interesadas deben hacer la inscripción y enviarla a info@mendinavarra.com antes del 22 de febrero, para ello poneros en contacto con la sección de montaña de Oberena a través de su correo para que os enviemos el documento a rellenar para poder presentar en la federación.