TM – FOTONA SOLAR OBERENA SIGUE EN 1ª

TM – FOTONA SOLAR OBERENA SIGUE EN 1ª
El Fotona Solar Oberena seguirá una temporada más en 1ª Nacional Masculina.
En el encuentro de ida hubo que sacar un equipo de circunstancias y se perdió por 5-1, resultado muy difícil de levantar. Pero nuestros jugadores han entrenado fuerte para intentar superar la eliminatoria. Deberían ganar por 5-1 con mejor average de juegos o directamente por 6-0.
Se comenzó ganado por 1-0 y saltaron a la cancha Xabier Zugasti y Marcos García. Era un partido clave y comenzó muy bien para Xabi con 2-0 a su favor y 6-1 favorable en el tercero que podía haber sido definitivo. Marcos puso la máguina a cien y dió la vuelta ganado ese juego por 9-11 y los dos siguientes colocando el 1-1 en el marcador lo que no permitía ningún error a los oberenistas. David gana ajustadamente por 3-2 y llega el partido, que iba a decidir la eliminatoria, entre Ander y Marcos. Marcos está enchufado y a pesar del buenísimo juego desplegado por Ander el partido los gana Marcos por 3-1. Ya no hay posibilidades de levantar la eliminatoria y los partidos siguientes no deciden nada. David vuelve a ganar por 3-0, pero Xai pierde 2-3. El encuentro queda empate a tres y hay que decirdirlo al dobles. Marcos vuelve a marcar las diferencia y ganan los de Torrelavega por 1-3 logrando el triunfo final por 4-3 (14-15).
Con este resultado, el Fotona Solar Oberena queda fuera de la Fase de Ascenso y jugará por el 5º ó 6º puestos con el Fontanería Irurieta Beraun.
En la 2ª Nacional masculina el Anaitasuna pierde sus dos encuentros con el Club de Tenis de Mesa El Álamo de Madrid por lo que desciende de categoría.
El Oberena, que perdió en su campo por 2-4 con el Color Plus Utebo, logró un triunfo por el mismo resultado en tierras mañas, pero el average particular de los juegos les dá el triunfo a los de Utebo y Oberena desciende igualmente de categoría. Ambos clubes confían en tener plaza para la próxima temporada.
En División de Honor Vasca, Anaitasuna pìerde con el Atco San Sebastián “B” y después con el Oargi “A”. Quedan últimos del grupo.
Oberena empata a tres con el Fontanería Irurieta Beraun y pierde con el Natación Pamplona por 4-2 (15-10). Quedan penúltimos.
En 1ª Vasca el Anaitasuna “B” pierde 6-0 con el Atco San Sebastián “B” y 4-2 con el Oargi “A”. Quedan últimos.
En 2ª Vasca el Universidad de Navarra gana 6-3 al Gailak “C” y queda tercero. Mientras Anaitasuna “C” pierde 8-1 con el Fortuna “B” y 6-3 con La Rioja TM. Quedan 4º de grupo.
 A

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *