Taller de programación de videojuegos

Taller de programación de videojuegos

Para la tarde del miércoles 17 de mayo hemos programado, de la mano de Applycarte, una actividad gratuita en la que enseñaremos las partes básicas de la programación de videojuegos. La actividad se llama “Un día Soleado: que tu día nublado se convierta en un día con sol” y se realizará en la Biblioteca de 18 a 19,30 horas. Está especialmente indicada para chicos y chicas de 9 años en adelante y el taller servirá de presentación de un curso que ofreceremos este verano en nuestras instalaciones, si vemos que hay interés por parte de los socios.

La línea principal del proyecto consiste en aprender a programar. Ésta es una habilidad que tarde o temprano les tocará adquirir a nuestros hermanos, hijos, nietos…. Pero además, aprender a programar enseña a los niños a pensar de forma lógica y estructurada, favorece la creatividad y les facilita un nuevo medio para expresarse. El curso da prioridad al uso responsable de la tecnología mediante módulos con juegos y otras actividades dinámicas que permiten transmitir la importancia de la privacidad de los datos, la precaución ante las redes sociales y los juegos online, o la importancia de evitar el abuso en el uso de los dispositivos. Para el desarrollo de las clases usaremos principalmente Scratch, pero también trabajarán en forma de juego conceptos de tecnología y comunicaciones, como son los pixeles, el funcionamiento de una red WI-FI o qué es Internet.

A lo largo del curso los niños imaginan, diseñan y programan distintos juegos o animaciones según sus inquietudes y preferencias personales. Al final del curso se trabaja la creatividad creando proyectos libres apoyados por el profesor. Inscripciones en portería hasta el lunes 15 de mayo o hasta agotar plazas disponibles (16). El único requisito es ser socio de Oberena y tener más de 9 años.