NOVEDADES FASE 3: abrimos gimnasio, asadores, piscinas, campamentos y actividades

NOVEDADES FASE 3: abrimos gimnasio, asadores, piscinas, campamentos y actividades

Abrimos el gimnasio el día 15, asadores el 19, piscinas el 20 o 22 y campamentos y actividades a partir del 22.

Tras la entrada de Navarra en la Fase 3 y ya revisadas las nuevas normativas, os respondemos a algunas de vuestras principales dudas:

TEMPORADA DE VERANO.

Comenzará en torno al 22 de junio. Las piscinas ya están preparadas pero consideramos que es conveniente seguir las recomendaciones de Salud Pública y retrasar la apertura al menos hasta esa semana. Si vemos que el fin de semana del 20 y 21 la previsión del tiempo es buena, adelantaremos la apertura al sábado. A lo largo de la semana que viene os lo confirmaremos. Los asadores se abrirán desde el viernes 19. Recordad que tanto en la entrada como en las zonas comunes hay que utilizar las mascarillas y que es obligatorio traer el carnet para que podamos tener controlados los aforos.

 

SILLAS Y HAMACAS.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, sacaremos las sillas y tumbonas del Club que serán desinfectadas al menos dos veces al día.
Podréis seguir trayendo las vuestras (de hecho os lo recomendamos) pero ya no será necesario que os las llevéis a casa. Tendréis la opción de dejarlas aquí en la zona habitual que habéis utilizado en veranos anteriores y las desinfectaremos cada día.

 

AFOROS.

Se ha encargado un informe técnico para determinar tanto el aforo general de Oberena como el de cada zona. Para ello se han dividido nuestras instalaciones en varios sectores. El aforo máximo resultante es de 2.046 personas al mismo tiempo, sin contar las instalaciones deportivas como pistas de tenis y pádel, frontones y pabellones. Se instalará un panel informativo en la entrada al club con los aforos máximos en cada zona y habrá siempre algún vigilante pendiente de su cumplimiento. Teniendo en cuenta que rara vez se han superado las 2.000 personas al mismo tiempo, creemos que este verano no tendremos problemas de aforo general y que no será necesario establecer turnos ni citas previas para bañarse o tomar el sol.

 

VESTUARIOS.

Ya está permitido el uso de las duchas. Este verano utilizaremos todos los vestuarios. En los generales tendrán preferencia los usuarios de las piscinas y zonas verdes, en los vestuarios 6 y 7 (los que están bajo la escalera metálica que baja de la terraza del bar hacia el campo de fútbol) quienes hagan uso del gimnasio y actividades, y los de fútbol quienes jueguen al pádel, tenis, etc.

Todo ello con flexibilidad ya que cuando unos vestuarios tengan el aforo completo se podrá utilizar otros en los que haya espacio. Si más adelante vemos que es necesario, abriremos también los del pabellón. Durante todo el verano recomendaremos que los vestuarios se utilicen lo mínimo posible y de forma responsable.

 

GIMNASIO y SALA DE CICLO.

Abrimos inscripciones para quienes queráis volver a disfrutar del gimnasio. De momento será siempre con monitor, en horario restringido, con aforo reducido (máximo 20 personas) y con cita previa (máximo una hora). Si vemos que la ocupación no es muy alta, ampliaremos hasta dos horas. Serán desinfectados cada hora y además se pedirá al usuario que limpie todo lo que vaya utilizando. El horario será de 8,00 a 13,00 horas y de 17.00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 8,00 a 13,00 los sábados y domingos. El precio será de 25 euros por toda la temporada de verano (desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre), 10 euros si solo se quiere un mes (5 en caso de que sea junio por ser sólo medio mes) y 2 euros si solo se quiere una sesión. La cita a través de nuestra app y de nuestra web. Adjuntamos folleto informativo y un breve manual sobre cómo inscribirse.

El usuario del gimnasio también podrá utilizar la sala de ciclo indoor cuando no haya actividad programada. Para ello tendrá que pedir la llave en portería y dejar su carnet hasta que la devuelva. Hemos llegado a un acuerdo con https://bestcycling.com/ para ofreceros esta aplicación que os la explicaremos en otro momento.

 

PISCINA CUBIERTA.

Desde hoy es posible nadar dos personas por calle, siempre con reserva previa. También dejamos una calle para uso familiar (máximo un adulto con 3 niños menores de 14 años). Insistimos en que debéis respetar los horarios y no acudir antes de la hora reservada ni permanecer en las playas después de nadar.

 

PABELLÓN, TENIS DE MESA Y BALONCESTO.

Para este verano hemos trasladado el tenis de mesa al pabellón nuevo. Esto nos permite tener mesas no sólo para uso de la sección sino que también hay una zona reservada para que pueda jugar libremente el socio. De lunes a viernes el horario es de de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Hay un monitor para enseñar técnica a quienes se lo soliciten que también va a controlar aforos, distancias, etc. Para poder jugar el fin de semana, hay que pedir la llave en portería y dejar un carnet hasta que la devolváis. Tiene que ser un adulto el que se haga responsable de utilizar exclusivamente la zona acordada, de desinfectar la mesa que utilicen y de que quienes vayan con él cumplan las normas.
Quienes solicitáis poder utilizar alguna canasta en verano, podéis utilizar media pista del pabellón de lunes a viernes. La instalación estará abierta de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Si lo hacéis en fin de semana será en las mismas condiciones que el tenis de mesa.

 

CAMPAMENTOS.

También os enviaremos estos días la oferta de campamentos urbanos, de pádel, de tenis y de tenis de mesa. Los urbanos y los de pádel comenzarán el 22 de junio, los de tenis el 29 y los de tenis de mesa el 13 de julio. Este verano sólo para socios.

 

ACTIVIDADES DE VERANO.

En los próximos días os enviaremos el programa de actividades que comenzará el 22 de junio con Ciclo indoor, Zumba, TRX, Tono Pump, Yoga y Gimnasia. El número de plazas disponibles serán inferior a las habituales para poder garantizar la distancia de seguridad. Si estos grupos se completan, crearemos más grupos pero siempre con plazas limitadas para garantizar la seguridad del usuario. Este verano solo para socios.

BAR.

De momento en esta Fase 3 y, mientras siga estando prohibido el servicio de barra, mantenemos abierta únicamente la zona de la terraza y del restaurante, con el mismo horario que hasta ahora y con una carta reducida pero suficiente para poder ofrecer un buen servicio. Os recordamos que podéis hacer reservas a través del email bar@oberena.org o del teléfono 948 154310. Próximamente os contaremos cómo será su funcionamiento este verano para poder cumplir con las limitaciones de aforo y con las normas de sanidad. Aunque hemos implantado varias medidas que contribuyan a ello, será más importante que nunca la colaboración del socio a la hora de respetar las distancias y mantener las recomendaciones de higiene.

Un saludo y… aúpa Oberena!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *