L de Limpio

L de Limpio es un proyecto artístico participativo con el que se pretende sensibilizar a todos los socios de la importancia de contribuir, cada cual en lo que pueda,  a  la limpieza nuestro club.

De la mano de la artista e interiorista, y socia de Oberena, Alicia Otaegui, una “L” multicolor de grandes dimensiones, repleta de bolsas vacías de alimentos, lucirá en la pared del edificio social en el periodo estival del 2019. “L” de limpio y de “novato”. Al igual que la “L” universal empleada en los conductores noveles (del inglés Learning: aprender). Y es que todavía son muchos los casos en los que se tiran al suelo envoltorios de lo que consumimos, esperando a que “alguien” los recoja por nosotros.

Con el fin de tomar conciencia de este acto muy poco cívico y lograr erradicarlo, realizaremos una instalación artística colectiva en la que nos serviremos de todos los envoltorios plásticos que desechemos para construirla. La materia prima: la bolsa de chucherías o de cualquier alimento de uso cotidiano (frutos secos, galletas, legumbres, helados, patatas fritas…).

Para la recogida de estas bolsas utilizaremos unos contenedores que situaremos este verano, debidamente señalizados, junto al kiosko de venta de helados, junto a la piscina de chapoteo, en la terraza del bar y en el interior del bar (junto a la máquina de chucherías).