ÉXITO OBERENISTA EN EL MUNDIAL DE PELOTA DE BIARRITZ

ÉXITO OBERENISTA EN EL MUNDIAL DE PELOTA DE BIARRITZ

La selección española de pelota volvió a proclamarse campeona del mundo en Biarritz (Francia) con una nutrida representación de pelotarís navarros y oberenistas. España fue la selección que más medallas se colgó, con un total de 20, pero además también fue la que más oros (9) y platas (otras 9) acumuló, factor decisivo para su triunfo general por delante de Francia (5 oros) y México (3 oros), mientras que la cuarta posición fue para Argentina (1 oro)

Del título conquistado por España en Biarritz tuvieron mucha “culpa” los y las pelotaris navarros y navarras, porque fueron un total de 18. Al primer escalón llegaron
Maider Ardanaz (Auñamendi) en paleta goma en frontón de 30 metros; Rubén Ayarra (Amaya), Javier Labiano (Oberena) y Mikel Sanz (Oberena), en paleta cuero en frontón de 36 metros; Sanz repitió en pala corta; y los oberenistas Oian Canabal y Joseba Aldabe también se colgaron el oro en mano parejas en frontón de 36 metros. Además Iker Espinal (Huarte) y Santiago Yaniz (Oberena) fueron oro en frontball. El resto alcanzaron platas o bronces.

Pero la representación navarra no quedó ahí, ya que también hubo seis técnicos en la selección española: Xabier Asiáin como director deportivo; como seleccionadores en frontón de 36 metros, Mikel Lana (mano) y Seve Arcelus (herramienta); en trinquete, Alfonso Sanz (mano) y Mikel Eguinoa (paleta goma) y en frontball, Iñaki Barbajero.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *