DÍA DEL TENIS DE MESA

DÍA DEL TENIS DE MESA

¡Hola!

El polideportivo de las piscinas de Cintruénigo ha sido el escenario en el que se han colocado 8 mesas.

Cerca de 100 participantes en el “DÍA DEL TENIS DE MESA” en Cintruénigo repartidos en tres categorías: “A” menores de 12 años con 27 participantes + “B” entre 12 y 16 años con 23 participantes + “C” mayores de 16 años con 48 participantes.

El Ayuntamiento de Cintruénigo, la Federación Navarra de Tenis de Mesa y el club Oberena han hecho realidad el impulso que la Federación quería dar del Tenis de Mesa por la geografía Navarra. Se presentó un Plan de Extensión para llevar el Tenis de Mesa a 50 pueblos dotándolos de un mínimo de material para desarrollar la actividad y el Gobierno de Navarra ha desestimado tal posibilidad a pesar de haberlo apoyado el Parlamento de Navarra con todos los partidos políticos sin excepción.

No ha sido posible llevarlo a 40 pueblos pero Cintruénigo ha apostado fuerte por el Tenis de Mesa y ya tiene planteada una Escuela Deportiva para todo el curso 2021-22. Incluso ya cuenta con dos aficionados que harán en septiembre el curso de Iniciador Deportivo de Tenis de Mesa.

Cintruénigo, con el apoyo de todo su ayuntamiento, ha estado presente en el polideportivo y alcalde y concejales-as y parlamentaria han jugado y se han divertido con esta modalidad deportiva que encandila a quien la practica.

A la mañana se han tenido dos horas para pelotear y enterarse de cómo se juega al Tm con alguna de sus reglas. A las 12 de hizo el primer torneo para los menores de 12 años. los 27 participantes jugaron sin parar durante dos horas para dar como resultado este Cuadro de Honor:

1º JULIÁN GARCIA (Independiente)

2º JAVIER PASCUAL (Utebo)

3º Leo Cornago (CIntruénigo)

David Fernández (Cintruénigo)

1º Local = Leo Cornago

1º Consolación = Oian Domeño (Pamplona)

Tras un par de horas de descanso para comer y pelotear, se inició la sesión der tarde con el Torneo para los comprendido entre los 12 y los 16 años. Con algo menor número pero no con menos ganas estuvieron jugando otras dos horas para conformar el siguiente Cuadro de Honor:

1º ALEJANDRO URREA (Utebo)

2º OLIVER MUELA (Utebo)

3º Martín Romano (Cintruénigo)

Josu Ilarduya (Oberena)

1º Local = Martín Romano

1º Consolación = Ángel Pérez (Cintruénigo)

A las 18 h comenzanba el Torneo “C” para los mayores de 16 años. Aquí parecía imposible poder organizar algo para los 48 participantes que se repartieron en grupos de 4 y pasaron a segunda ronda los dos primeros de cada grupo al cuadro final y los dos últimos a cuadro de consolación.

Esta desbordante cantidad de inscripciones que se produjo a última hora nos llevó a cerca de las tres horas en las que compitieron de todas las edades para darnos este Cuadro de Honor:

1º CARLOS ALZATE (Oberena)

2º ABEL SÁNCHEZ (Oberena)

3º Adrián Morrás (Utebo)

Carlos Ruiz (Utebo)

1º Local = Alberto Alonso

1º Consolación = Víctor Jiménez (Cintruénigo)

Se le concedió un premio especial a la partipantes más veterana que fue homenajeada con en expléndido ramo de flores.

La Federación Navarra espera que se vayan animando más localidades a apostar por el Tenis de Mesa y para ello que apunten a alguno de sus aficionados-as al Curso de Iniciciador Deportivo de Tenis de Mesa. Apoyaremos estas iniciativas.

Saludos.

Jesús Larrión

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *