El año pasado, los socios compromisarios de Oberena aprobaron el Plan Director, unas obras que cambiarán el aspecto del club y mejorarán muchas de las instalaciones que conocemos hasta ahora. El club estará en obras hasta mayo de 2022, pero conforme vayan avanzando las fases se podrá disfrutar los espacios que ya estén totalmente acondicionados para su uso.
Esta semana ha empezado la primera fase, que durará hasta abril del próximo año. La finalidad de este periodo es reformar la planta baja del edificio social para crear nuevos espacios dentro del club y satisfacer nuevas necesidades de nuestros socios. Los objetivos de la primera fase son:
- Generar una zona más exclusiva de socios en el espacio que ocupa actualmente el bar. Será una zona versátil que pueda funcionar como autoservicio en verano y que, cuando sea necesario, permita separar zonas del salón como comedores independientes.
- Habilitar una zona específica del bar para uso de los socios y de las personas que, sin ser socios, acudan a las diferentes actividades y competiciones que se celebren en las instalaciones.
- Crear una sala de cumpleaños anexa al bar y que pueda funcionar tanto como una prolongación del mismo como una zona independiente según sean las necesidades en cada momento.
- Crear un nuevo espacio lúdico para niños formado por una ludoteca y un área de juegos vinculadas a la sala de cumpleaños, así como zona de servicios higiénicos.
- Modificar la cocina y sus espacios complementarios para dar servicio al bar, a la zona de autoservicio y a los comedores.
- Ordenar la circulación en esta planta del edificio social para que no sea necesario atravesar la zona de socios para llegar a otros espacios.
- Renovar la terraza con zonas cubiertas que permitan su disfrute incluso en días de condiciones climáticas adversas.
- Crear un solárium sobre la cubierta de la zona infantil.
La dirección de la obra correrá a cargo del arquitecto Ignacio Azcárate y el arquitecto técnico, Miguel Larraburu. Las obras han sido adjudicadas a la constructora UG Estudio con un presupuesto de 1.085.208,87 euros (IVA no incluido). El equipamiento de las nuevas cocinas ha sido adjudicado a la empresa Joaquín Chocarro con un presupuesto de 100.659,86 euros (IVA no incluido).
Os pedimos paciencia para poder disfrutar, dentro de unos meses, de un club renovado y con nuevos espacios.
¡Muchas gracias por vuestra compresión!