Campaña de valores impulsada por el INDJ

Campaña de valores impulsada por el INDJ

Oberena ha sido el primer club deportivo en poner en marcha, de la mano del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, un Plan de Acción de Valores en el Deporte que se dirige a todos los agentes implicados en el ámbito deportivo con el objetivo de sensibilizar y profundizar sobre la importancia que tiene la educación en valores.

Con este propósito, se han diseñado acciones formativas como la creación de un proyecto piloto de formación teórico-práctico en la materia, adaptado a cada contexto concreto; la introducción de contenidos específicos sobre los valores del deporte en el bloque común en la formación del personal técnico; y la producción de material didáctico (unidades didácticas, guías y otros) para dotar al personal técnico y educativo de herramientas prácticas para el control de habilidades sociales y comunicativas, y para el manejo eficaz de situaciones de acoso en contextos deportivos.

La primera acción ha consistido en un taller práctico impartido por los formadores Fermín Unzu y María Garayoa en el que han participado nuestras secciones de Fútbol, Tenis de Mesa y Triatlon. Para más información: https://www.deporteyjuventudnavarra.es/es/valores-del-deporte