ANA LÓPEZ: “EL 2021 VENDRÁ CARGADO DE NOVEDADES QUE ESPERO QUE LOS SOCIOS PUEDAN DISFRUTAR

ANA LÓPEZ: “EL 2021 VENDRÁ CARGADO DE NOVEDADES QUE ESPERO QUE LOS SOCIOS PUEDAN DISFRUTAR

 

Ana López es la responsable del bar/restaurante de Oberena. Fue camarera del bar más de diez años y hace unos meses decidió tomar las riendas del servicio para darle un aire nuevo. El confinamiento y las restricciones que ha sufrido la hostelería durante todos estos meses le han obligado, tanto a Ana como a su equipo, a reinventarse y pensar ideas que seduzcan a los socios. Esas ideas sumadas a la reforma del bar son la combinación perfecta para que los socios de Oberena se encuentren un espacio totalmente renovado y más moderno.

 

1. Tras varios años trabajando como camarera ¿qué te motivó a ponerte al frente del bar/restaurante?

Tras más de diez años trabajando como camarera, sentí que este proyecto era una oportunidad de crecimiento personal por la que tenía ganas de apostar y que, además, me llegaba en un momento de mi vida en el que necesitaba nuevos retos profesionales.

 

  1. ¿Qué fue lo primero que quisiste modificar?

Antes de nada, quiero recalcar que me encontré con una forma de trabajo que funcionaba bien, lo cual me ayudó mucho a la hora de arrancar. Por supuesto, antes de iniciar el proyecto, valoré la evolución de los últimos años y sí que consideré que había puntos en los que se podía dar un paso adelante. Este primer paso fue organizar a los trabajadores para tratar de conseguir un equipo cohesionado que funcionara de forma eficiente para dar el mejor servicio posible.

 

  1. ¿Qué ideas de las que tenías pensadas has podido llevar a cabo?

Por desgracia, estamos en una situación muy complicada por la pandemia y esto tristemente ha frenado muchos de los proyectos que tenía planteados para este 2020. Uno de las principales propuestas era un programa de eventos de entretenimiento que tenían el objetivo de promover las actividades dentro del club y dar un servicio de valor. Por el momento, las hemos tenido que posponer, pero nuestra idea es presentarlas en 2021 con las ilusiones renovadas.

 

   4. ¿Cuáles son esas nuevas ideas?

Estoy trabando para buscar la manera de incentivar el consumo de nuevos productos, de la mano de los socios, con promociones cruzadas para testar con ellos. Además de ofertas temáticas, descuentos, sorteos, etc. También nos hemos planteado crear una sección de repostería y pastelería artesana dentro del bar, acompañada de una propuesta de bebidas con cafés, infusiones, chocolates y smoothies que la complementen. Además, hemos creado una página web propia en la que los clientes que quieran conocer nuestra carta, menú degustación o menú fin de semana podrán acceder desde sus casas.

Y, por el momento, esto es todo lo que puedo avanzar, pero ¡hay mucho más! El 2021 vendrá cargado de novedades que espero que los socios puedan disfrutar.

 

    5. Habéis apostado por un menú de fin de semana barato y con mucha variedad, ¿ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios?

He de decir que la respuesta ha sido muy buena. En general, los socios han valorado muy positivamente nuestra apuesta como primer paso. Queremos decirles que este solo es el principio de un viaje que esperamos compartir durante mucho tiempo y en el que queremos que disfruten de esta y otras nuevas ideas que seguro que les van a sorprender.

 

  1. ¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus?

Como para todo el sector en general, ha sido un golpe muy grande que ha paralizado de forma repentina el proyecto y nos ha generado importantes dificultades. No obstante, quiero agradecer al club todo su apoyo.

 

  1. ¿Cómo ha ido este verano tan atípico?

El volumen de trabajo de este verano ha sido muy inferior al de otros años. Además, hemos tenido que convivir con las restricciones y resultaba, a veces, confuso y complejo trabajar, pero hemos tratado de dar el servicio de la mejor manera posible para que los socios pudieran disfrutar, dentro de lo permitido, del verano, uno de los momentos más esperados del año.

 

  1. La reforma que se está llevando a cabo en el bar/restaurante, ¿es un valor añadido al servicio?

Sí, sin duda. Creemos que es un cambio importante en el establecimiento para darle un aire nuevo y más fresco que seguro que ayuda a la gente a disfrutar, aún más, en un entorno agradable y renovado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *