Actuaciones para la prevención del COVID-19

Actuaciones para la prevención del COVID-19

Estamos en contacto diario con el Servicio de Epidemiología y Prevención sanitaria del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Siguiendo sus recomendaciones, las medidas que hemos tomado hasta el  momento son las siguientes:

• Desinfección de zonas de mayor riesgo: se ha solicitado a la empresa responsable que refuerce la limpieza de zonas comunes y se ha añadido un turno de tardes para intensificar la limpieza de tiradores, taquillas, etc.

• Instalación de geles desinfectantes: Se han colocado dosificadores en el bar, gimnasio, sala de ciclo indoor y vestuarios generales. Os rogamos que utilicéis estos desinfectantes. Se han pedido además unos dosificadores de toallitas desinfectantes para que cada usuario limpie en el gimnasio y en la sala de ciclo indoor las máquinas después de utilizarlas.

• Información: Se han colgado 30 carteles informativos por todo el club con las recomendaciones que nos envían para la prevención del coronavirus.

• Ligas y competiciones: El Instituto Navarro del Deporte, teniendo en cuenta el escenario actual en relación con el COVID-19, nos ha comunicado que quedan aplazadas todas las competiciones y actividades de los XXXIII Juegos Deportivos de Navarra durante las dos próximas jornadas, es decir desde la fecha de hoy hasta el 25 de marzo. Los entrenamientos se mantienen mientras no recibamos nuevas instrucciones.

• Campamentos de Semana Santa: De momento no se suspenden. Esperamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos durante los próximos días.

• Medidas individuales: Os rogamos que extreméis vuestra higiene personal, especialmente el lavado de manos, y que en ningún caso vengáis a las instalaciones si tenéis tos, fiebre o cualquier otro síntoma.

La situación va evolucionando por momentos y vamos recibiendo información y consensuando actuaciones con el resto de clubes de AEDONA.

Por último y siguiendo las pautas del Consejo de Salud de Navarra os trasladamos la recomendación de “llevar una vida perfectamente normal, siguiendo las recomendaciones de los expertos, que conocen cómo se manejan estas situaciones”. Os mantendremos puntualmente informados.