«El año 2022 sin duda, será recordado por todos nosotros, como el año donde pudimos volver a la normalidad, después de tanto tiempo de durísimas restricciones por la Pandemia. Por fin, hemos podido recuperar los espacios perdidos y seguir celebrando la vida con nuestros amigos en torno a un buen banquete o una divertida juerga. Y es que en definitiva, uno no valora lo que tiene, hasta que lo pierde.
Muchos de nuestros txikis, que en los últimos tres años han cumplido la mayoría de edad han podido disfrutar de sus primeras actividades y vivir los Sanfermines en la Peña Grande y su brillo en los ojos nos revitaliza las fuerzas agotadas en los últimos tiempos. Poco a poco, se está produciendo cierto relevo generacional y es que la cantera txiki nos sigue dando muchas alegrías.
Muy emotiva fue la celebración de la X Mandarra Solidaria a principios de Mayo, donde pudimos entregar el galardón a ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica) en una bulliciosa comida solidaria que fue el colofón a unas salidas con nuestra Txaranga Iraunkorrak por Pamplona espectaculares.
Los Sanfermines 2022 fueron inolvidables. Había muchas ganas de celebrar y se sucedieron tardes fantásticas de toros con multitudinarias salidas que inundaron de alegría las calles de Pamplona. El día 10 de Julio se celebró el día grande con una comida con más de 230 comensales en el Baluarte, unas cifras de participación que también se notaron en el local donde todos los días se colgó el cartel de «lleno» y en la barra de la Peña, donde se alcanzaron máximos de recaudación.
La peña sigue mostrando muy buena salud, con 270 socios adultos, que serían muchos más si el tamaño de nuestro local lo permitiera, dada la actual lista de espera para poder entrar y sobre todo, por una envidiable cantera con unos 100 txikis que auguran un futuro muy prometedor para los próximos años»