Noticias Transición de los Duatlones a los Triatlones.

Noticias

Transición de los Duatlones a los Triatlones.

  • Por Triatlon
  • 27 abril, 2017

El día 1 de Abril se celebró el VIII Duatlón de Galilea “Tierras de Ocón”, en distancias 5km de carrera, 20km de bicicleta y 2,5km de carrera, en el que, a su vez, se disputaba el campeonato riojano de Duatlón, organizado por el Ayuntamiento de Galilea en colaboración con Club Rioja Triatlón, en una correcta organización, en la que nos representaba el triatleta Javier Sainz.

A las 17:00 se daba el pistoletazo de salida en la que 152 atletas tomaban la posición de salida. El tiempo parecía que iba a respetar, aunque se preveía una carrera dura, sobre todo, en el sector de bicicleta debido a las ráfagas de viento que aparecían en zonas de campo abierto.

En los 5km a pie (2 vueltas de 2.5km) a un circuito por camino empedrado y por las calles del pueblo, prácticamente llano; 20km bicicleta carretera, el cual fue el sector duro debido al temporal y a una larga y dura subida que culminaba en el pueblo de Ocón, y finalizaba con 2.5km a pie, una vuelta al mismo circuito que el primer sector.

Buenas sensaciones y retomando los ritmos de carrera, después de la parada obligatoria en competición, por temas de salud.

Por la mañana participaban los más pequeños, Iba a ser una competición estándar desde prebenjamines hasta infantil . No obstante incluyeron una categoría de promoción, Categoría Renacuajos. De 1 a 6 años, en la que participo nuestro triatleta Iago Alvar Espatolero, llegando en un apretado y emocionante sprint consiguió llegar entre los primeros niños.

Al final muy buen ambiente, regalos y almuerzo para todos los participantes y acompañan.

Media maraton del camino 2017  IMG_6573
Al día siguiente, 2 Abril, tomaron la salida en el Medio Ironman Peñiscola, nuestros triatletas: Raúl Robles, Daniel Echarri, y el veterano Txema Sesma.

Momentos antes de dar el pistoletazo de salida, la organización determinó, por las fuertes corrientes en el agua y por las ráfagas de aire de 80 km/h, recortar las distancias homologadas, dejándolas en: 1000 de natación, 70 de bicicleta, y 21km de carrera a pie.

Dura carrera, en la que lucharon contra el viento, que no dio tregua en la bicicleta, y un circuito duro de carrera a pie, con terreno irregular y fuertes rampas.

Buena toma de contacto de todos ellos, incluso en el debut en esa distancia de Daniel, quien realizo una estupenda carrera a pie, regulando fuerzas en bicicleta, para bajar con las piernas en perfecto estado, para afrontar la media maratón.

IMG_6649 IMG_6652 IMG_6640

XVIII DUATLÓN VALLE DE EGÜÉS:

Dos fueron los equipos que nos representaron, la tarde del 8 Abril en la categoría Elite, organizado por el Club de Triatlón Hiruki Valle de Egües, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Egües y la Federación Navarra de Triatlón, en la ciudad Deportiva Sarriguren.

Prueba puntuable para el campeonato Navarro de Duatlon por equipos, donde se dieron cita todos los mejores equipos navarros y grandes equipos de otras comunidades, que ofrecieron un espectáculo de gran calidad y vistosidad.

El circuito como años anteriores, constaba de 5km carrera a pie, 24km de bicicleta con dos subidas al pueblo de Aranguren, y para finalizar 2,5km a pie.

Ambos equipos Oberena Urzante, uno con 4 integrantes y el otro con 5, realizaron un gran esfuerzo, por mantenerse en las posiciones mas adelantadas posibles, no bajando la guardia en ningún instante, clasificándose en la general en el puesto 25 y 30 respectivamente, muy satisfechos para ser su debut en pruebas por equipos.

IMG_6819 IMG_6817

IMG_6852 IMG_6857 IMG_6865

PRÓXIMOS EVENTOS DEPORTIVOS:

Este fin de semana, el equipo Oberena Urzante se desplazará por tierras riojanas, País vasco, y parte al extranjero, donde esta previsto que sus triatletas, disputen las pruebas deportivas de: III Duatlón “Principado de Viana” en distancias 10/44/5 en el Triatlón de Getaria, y Triatlón St. Pee en Francia, todas ellas como preparación para el Half Triatlón Pamplona, que se realizara el 13 de mayo, puntuable para el campeonato de España de media distancia.

Enhorabuena por los logros alcanzados, y suerte para las próximas citas Oberena- Urzante.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies