Triatlón

18 triatletas, desde los 14 hasta los 46 años, componen el equipo de Oberena Triatlón, una parte de ellos centrados en la competición de media y larga distancia, donde representan a la Institución en el calendario nacional y regional; y otra parte practicando la especialidad con la sana intención de mantener la forma física y practicar ejercicio. Los horarios de la actividad se vienen desarrollando los lunes de 21:00 h. a 22:15 h. y los martes y miércoles de 20:00 h. a 21:00 h y consiste en un entrenamiento dirigido en el que se combina la práctica de ejercicios de fuerza en sala, el spinning y la técnica en carrera y natación. A pesar de su corto recorrido no le falta tampoco cantera a esta sección ya que este año, se ha podido crear una actividad de triatlón infantil que acoge a 9 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Varios de sus integrantes competirán por Oberena en los Juegos Deportivos de Navarra. Los horarios de entrenamiento para estos jovencísimos Triatletas tienen lugar los lunes y miércoles de 17:30 h. a 18:30 h., realizando el mismo tipo de ejercicios que los adultos pero acorde a sus edades.

Los miembros del equipo de triatlón afrontan una nueva temporada en la que pretenden seguir ampliando sus retos. Para ello cuentan con la ayuda y experiencia de dos entrenadores titulados. Cada integrante tiene sus propios objetivos para la temporada de manera que, más allá del trabajo conjunto, recibe un tipo de entrenamiento y planificación personalizada supervisada también por el entrenador. Además, claro está, de las pruebas del calendario regional.  El 27 de Agosto 2016, y coincidiendo con la Semana del Socio, la actual sección realizó una exhibición para adultos e infantil. Esta temporada pretende ir un poco más allá y organizar  un Acuatlón infantil  y una nueva exhibición durante la Semana del Socio 2017, con la idea de dar a conocer la actividad en edades infantiles.

Un año más la sección cuenta con la presencia de un padrino de reconocido prestigio dentro del mundo del ultrafondo: Ricardo Abad, quien volverá a sorprendernos con nuevos proyectos y retos deportivos que llevará a cabo en las instalaciones Oberenistas. Desde la sección se quiere agradecer “el patrocinio deportivo que año tras año nos viene proporcionando aceites Urzante y que nos ha permitido vestir con orgullo la equipación de Oberena en competición”.

 

 

Delegado:

Txema Sesma
Contacto: 669382535

Noticias de triatlón