Pelota

EL DEPORTE QUE NOS IDENTIFICA COMO PUEBLO. LO  NUESTRO

La sección de pelota está compuesta por unos 160 pelotaris. A los que hay que añadir otros 35 o 40 pelotaris socios, con ficha federativa, que juegan en el trinquete, el ranquin del club. En la Escuela  Municipal de pelota tenemos unos 35 chavales de 7 a 14 años.

Competimos durante todo el año, en los múltiples campeonatos que organizan las federaciones y pueblos, destacando, los “Juegos deportivos de Navarra”, el nacional de clubs tanto en frontón como en trinquete, federaciones, “GRAVN”, inter pueblos y aportamos pelotaris a las distintas selecciones, tanto navarras como nacionales en todas sus categorías.

Llevamos trabajando como sección unos 45 años desde que comenzara su andadura con la herramienta, y poco mas tarde se incorporara la mano, de tal manera que a día de hoy tenemos la suerte de tener pelotaris profesionales, campeones del mundo, campeones en las distintas categorías a nivel navarro y nacional, lo que nos obliga a seguir trabajando con mas fuerzas.

Nos llena de orgullo, el haber contribuido al mundo profesional, con un nutrido nº de pelotaris, que desde que debutara Rubén Beloqui en el año 92 hasta el debut de Joseba Ezkurdia este año, lo han realizado otros 18 compañeros, tanto en mano como en herramienta.

Tanto para chicos como para chicas, es  el  deporte  ideal  para  todas  las  edades.

Nuestras modalidades: Mano, paleta  cuero, paleta  goma, pala  corta  (frontón), Mano, paleta  goma, paleta  cuero  (trinquete).

Además Oberena cuenta con uno de los pocos trinquetes que todavía perduran en la comunidad Foral de Navarra. Accede a la página del trinquete: http://trinqueteoberena.blogspot.com.es/

Delegado:

Baldomero Peralta San Martín
Contacto: pelota@oberena.org

Noticias de pelota