Noticias OBJETIVOS CUMPLIDOS EN TRIATLÓN OBERENA-URZANTE.

Noticias

blog

OBJETIVOS CUMPLIDOS EN TRIATLÓN OBERENA-URZANTE.

  • Por Triatlon
  • 15 julio, 2017

Ya con el curso terminado, podemos resumir el año en positivo y con nota y con los objetivos cumplidos. Estos han sido los resultados:

El 30 de abril, realizamos: III Duatlón “Principado de Viana”, donde quedo patente, que la temporada de entrenamientos daba sus resultados, alcanzando posiciones muy adelantadas, tanto Javier Sainz, como Txema Sesma, en Duatlón de larga distancia.

IMG_7755 IMG_7628  IMG_7792

 

Tres de nuestros integrantes, viajaron a Francia para realizar el Triatlón St. Pee, que debido a las condiciones climatológicas tan adversas, se convirtió en un duro Duatlón, donde el agua y el frió no les dio tregua tanto a Christian Gomez, como a Marcos Perez, y a Juan luis,  pero ambos regresaron satisfechos del test preparatorio para el Half Triatlón Pamplona.

IMG_7559 IMG_7553

 

Gran participación también en el  ½ Ironman Half Triatlón Pamplona, el 13 de mayo, de Alejandro, Christian, Marcos, Jony, Ana, Juan Luis y Txema, puntuable para el campeonato de España de media distancia, donde todos los inscritos quedaron con buen sabor de boca y con ganas de volver a repetir el año próximo. Cabe reseñar, el debut de muchos de ellos, en la media distancia. Un unido participante en el Half Triatlón Bilbao, el 20 Mayo, Raul Robles, donde con un tiempo de 5:45 reconoció que fue duro el circuito de natación por los golpes recibidos.

IMG_8123 IMG_9324 IMG_8256

 

El 3 de Junio, podemos decir, que competimos en nuestro lugar de entrenamiento de aguas abiertas, pantano de Alloz, en el XV Triatlón JDN Aritzaleku, En las distancia de triatlón Olimpico, donde tanto Aritz, Marcos, Asier, Sergio, Raul, Javier, Daniel y Marta Sastre en la distancia Sprint, demostraron la excelente forma física peleando, cada uno de ellos, por posiciones muy avanzadas en su categoría.

IMG_0748 IMG_8808 IMG_8802 IMG_9134 IMG_8811

IMG_8810 IMG_8809

 

En el, XIX Triatlón AD San Juan  – IV Triatlón Contra-reloj No Drafting, campeonato Navarro de Triatlón contrareloj, realizado en las instalaciones deportivas de San Juan, realizado el 10 de Junio, en distancias: 750mts de natación, 24km de bici No drafting y 4,5km de carrera a pie, nos representaron Marcos, Asier, Javier, Txema y el debut de nuestro nuevo compañero Mikel Gorraiz, que con únicamente unos meses de preparación, fue capaz de demostrar que la temporada próxima nos pondrá difícil el poder seguirle.

IMG_9179 IMG_9204 IMG_9230

IMG_9244

 

Ya oliendo las vacaciones, el 2 de Julio, muchos de nosotros, Sergio, Jony, Asier, Aritz, Adolfo, Marcos y Txema, participamos en la capital Ribera de Navarra, casa de nuestro principal patrocinador, Aceites Urzante, desarrollando la prueba en XVII Triatlón JDN Reto del Ebro, donde las fuertes corrientes del Ebro y ráfagas de viento, hicieron muy duro tanto el circuito de natación como el de bici.

Dar las gracias públicamente a nuestro patrocinador, por el detalle ofrecido en meta  a todos los participantes donde, con mucho gusto, pudimos degustar su Oro líquido, Virgen Extra de extracción en frío del Trujal Almazara de Tudela.

IMG_0352 IMG_0351 IMG_0235 IMG_0336

 

Y, por ultimo, nuestros Ironman, Raúl Robles y Ricardo Abad, ambos compitieron en el Triatlón de larga distancia en Vitoria el 9 de Julio, en las distancias de 3800 mts de natación, 180 km de bici y 42.195 mts de carrera a pie, con unos tiempos de 12:54:16 y 10:21:39 respectivamente. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos, uno en su debut y otro en su 165 IM

IMG_0558 IMG_0574

En lo referente a la sección de Triatlon infantil, resumiendo el año también muy positivamente, aunque quedan por realizar 4 pruebas dentro del calendario Navarro de JDN. Cabe reseñar los resultados de Niobe Arregui, que siendo su primer año en la actividad y su primer año de competiciones dentro de los JDN, ha desarrollado multitud de competiciones en el calendario Regional, consiguiendo multitud de podium. La familia Alvar Espartolero, con Irune e Iria, una vez más, está dejando claro, que están al 100×100 desarrollando este año pruebas a nivel Nacional.

IMG_8790 IMG_0241 IMG_0375

IMG_9223  IMG_9354 IMG_9355 IMG_9356

CLASIFICACIONES:

Actualmente ocupamos las siguientes clasificaciones, sin estar la temporada cerrada:

TRIATLÓN:

Puesto en la General por Club, de un total de 22º en el Circuito Masculino, a falta de dos pruebas a realizar.

Puesto en la General Masculina de: Marcos Pérez de Zabalza y, de un total de 232 clasificados.

12º Puesto en la General Masculina de: Txema Sesma, de un total de 232 clasificados.

El resto del equipo, dentro de los 50 primeros clasificados del campeonato Navarro Absoluto Masculino.

Posición en el Sub 23 de Asier Goñi Navarlaz, a falta de dos pruebas a realizar.

2º y 4º Posición en Veteranos 1 Masculino, de Marcos Perez de Zabalza y de Txema Sesma, respectivamente, en el campeonato navarro de un total de 80 clasificados.

 

DUATLÓN:

11º Puesto en la General por Club, de un total de 18º en el Circuito Masculino.

11º Puesto en la General de Asier Goñi Navarlaz, en SUB 23, de un total de 20º en el Circuito Masculino.

16º Puesto en la General de Txema Sesma, en VETERANOS 1, de un total de 66º en el Circuito Masculino.

19º Puesto en la General de Ana Fernández, en ABSOLUTO, de un total de 28º en el Circuito Femenino.

35º Puesto en la General de Txema Sesma, en ABSOLUTO Masculino, de un total de 209º en el Circuito Masculino.

 

Recordar a su vez, que en la semana del socio, el Sábado día 26, a las 10h, realizaremos un Acuatlon infantil para los menores y el II Triatlón no competitivo, en distancia Sprint para los adultos, os mantendremos informados en la Web, os esperamos a todos para que probéis y os divirtáis con nosotros y, como premio, almorzar todos juntos posteriormente.

 

Enhorabuena por los logros alcanzados y suerte para las próximas citas OBERENA-URZANTE.

Os esperamos en nuestro equipo para el próximo año, disfrutad de las merecidas vacaciones.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies