Noticias Las obras comenzarán en septiembre

Noticias

blog

Las obras comenzarán en septiembre

  • Por Oberena
  • 12 enero, 2020

La Junta Directiva informó a los socios compromisarios en la Asamblea celebrada poco antes de Navidad que, aunque la intención inicial era empezar las obras en enero, finalmente éstas no darán comienzo hasta el próximo mes de septiembre.

La razón es que aunque el Estudio de Detalle previo a la solicitud de licencia de obra se lo entregamos al Ayuntamiento de Pamplona antes del verano, su aprobación se retrasó por el cambio del gobierno municipal y la coincidencia con la época estival. Por esta razón el Proyecto Básico, documento imprescindible  para obtener la licencia de obras, no lo presentamos hasta el 18 de noviembre. En diciembre recibimos un requerimiento por parte del Ayuntamiento porque el proyecto se había intentado tramitar como si no hubiese modificación sustancial de actividad. Esto ha supuesto un mayor retraso. Como el Ayuntamiento suele tardar entre tres y cuatro meses en conceder la licencia y durante el verano no queremos que haya obras en nuestras instalaciones, se ha decidido comenzar el 15 de septiembre de 2020, previéndose la conclusión de las fases 1 y 2 del Plan Director en abril de 2021. Recordamos que la fase 1 hace referencia a la reforma del bar-restaurante y a la creación de un nuevo espacio para cumpleaños y juegos infantiles. La fase 2 contempla la creación de un nuevo edificio de accesos, nuevo gimnasio y salas multiusos.

La derrama aprobada por la Asamblea se hace efectiva desde este mes de enero para asumir el coste del mobiliario de la zona infantil, del bar y del gimnasio, previstos en unos 250.000 euros, sin incurrir en nuevos endeudamientos a corto plazo. La derrama es de 3 euros mensuales para todos los tramos de cuota, salvo los mayores de 76 años que están exentos y los niños de entre 2 y 5 años a los que se les aplica una derrama de 1,5 euros mensuales.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies