Noticias Delegados

Noticias

blog

Delegados

  • Por Oberena
  • 5 julio, 2018

Este semestre se han producido varios relevos entre los delegados/as de  nuestras secciones deportivas y culturales.

ajedezPor orden cronológico, el primero fue en Ajedrez. César Arrese-Igor sucedía a Joaquín Pérez-Seoane como responsable de esta sección que fue  fundada en 1954, y que pasa por un gran momento, con una alta participación de niños y adultos, y con unos resultados brillantes en campeonatos regionales y nacionales. Cesar Arrese-Igor (Irún, 1962) destacó en categorías infantiles de ajedrez, obteniendo varios Ctos. de Gipuzkoa por Edades Individuales y dos Subcampeonatos Nacionales (Cadete y Juvenil) por Equipos, como primer tablero de su Instituto. Dejó el mundo del ajedrez por una intensa actividad profesional en el mundo de la investigación y de la docencia universitaria. Volvió al tablero hace 8 años, para proclamarse Campeón de Navarra de Ajedrez Relámpago, ya con Oberena. Desde entonces, ha colaborado intensamente con las dos últimas directivas de la Sección de Ajedrez. Es el autor principal del Blog https://ajedrezoberena.blogspot.com

 

futbolEn la sección de Fútbol, Tomás Pascualena “Pascu” tras siete años y medio como delegado, cedía la dirección a final de temporada a José Angel “Txarli” Lerga. “Pascu” lleva 26 años en la sección como entrenador, coordinador y/o directivo y seguirá a partir de ahora como coordinador deportivo. “Txarli” conoce muy bien está sección en la que lleva 21 años como jugador, entrenador y delegado de diversos equipos. Ha sido además hasta  hace poco más de un año, delegado de la sección  de pádel.

 

montañaEn Montaña, Begoña Sancho sucede a Javier Sarasa, quien ya hace algunos años tuvo que dejar de ejercer como delegado. Begoña asume el reto de recuperar esta sección y envía estas líneas que quiere hacer llegar a todos los socios/as de Oberena: “Soy Begoña Sancho y aunque en la sombra, llevamos dos años compartiendo excursiones con el Club Natación, uniéndonos a ellos y descubriendo que eso es lo que nos hace disfrutar y que queremos que esta sección algo marchita en estos años, vuelva a resurgir con ilusión. Ambos clubes vamos a programar un calendario conjunto de enero a diciembre de 2019, aunque ya desde septiembre, os empezaremos a proponer excursiones de las que os iremos informando en la sección de montaña de la web de Oberena y en su calendario-agenda. Es el principio de un largo camino en el que nos gustaría contar con vuestra participación y vuestra ayuda”.

danzasEn Danzas, Silvia Milagros releva a Sergio Espuelas quien ha dedicado mucho tiempo  e ilusión a esta sección como delegado en los últimos 4 años. Silvia está vinculada a la sección desde 2001. El grupo de danzas, fundado en el año 1941 está actualmente compuesto por unos 120 miembros divididos entre los grupos txikis con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, el grupo de mayores y la fanfarre. Es uno de los grupos navarros con un mayor repertorio de bailes y vestuario, lo cual le permite llevar a cabo actuaciones de muy diferente índole, bien participando en fiestas patronales, de barrios, etc., hasta en festivales folclóricos internacionales. A continuación exponemos los bloques que conforman la nueva comisión:

Delegada: Silvia Milagros / Coordinación Interna: Silvia Milagros  (Ayudante/Soporte: Josune Egea) / Comunicación Interna: Ainhoa Izkue (Ayudante/Soporte: Sara Aniz) / Economía: Mikel Mugueta / Contrataciones: Aitor Baztarrika / Coordinación de grupos de txikis: Amaia Azkona
peña

Por último, la Peña Oberena también prepara la sucesión de su actual delegada Ruth Gonzalez.  Para ello abre un periodo de presentación de candidaturas, al que seguirán las votaciones (en el caso de que haya varis candidaturas), y el nombramiento del nuevo delegado /a en asamblea extraordinaria.

 

 

 

Desde estas líneas agradecemos el enorme trabajo realizado en los últimos años por Joaquín Pérez-Seoane (Ajedrez), Tomás Pascualena (Fútbol), Javier Sarasa (Montaña), Sergio Espuelas (Danzas) y Ruth González (Peña) y deseamos mucha suerte a quienes asumen la dirección de estas secciones.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies