Noticias Comunicado a socios y socias (IV)

Noticias

blog

Comunicado a socios y socias (IV)

  • Por Oberena
  • 15 abril, 2020

Estimados socios y socias.

En primer lugar, esperamos que estéis bien de salud y que llevéis lo mejor posible este largo confinamiento.

Por Oberena, tras un parón forzoso de 15 días en los que solo hemos podido teletrabajar y hacer el mantenimiento mínimo, ya que no podíamos venir al club por no estar incluidos entre las actividades esenciales, esta semana volvemos a retomar el cuidado y mejora de las intalaciones y la atención al socio.

Como principales novedades os informamos de que la empresa Urtats, que gestiona nuestras actividades deportivas, ha editado varios videos para que podáis hacer deporte en vuestras casas. Son clases divertidas y adaptables al nivel de cada persona. Podéis acceder a estas clases virtuales desde este enlace
También os contamos que estamos trabajando en una nueva página web en la que vamos a incluir un video. Faltan algunos detalles y por tanto lo que vais a ver no es la versión definitiva, pero creemos que en esta situación tan especial os gustará verlo y os ayudará a sentiros más cerca de vuestro club. Os lo adelantamos.

Respecto a los temas que hemos ido comentando en los anteriores comunicados, queremos dejar claro que nuestro club es una entidad sin ánimo de lucro.

Los abonados además tenéis el derecho de participar libre y voluntariamente en los órganos de gobierno y ejecer el derecho de voto, lo que os convierte no en clientes o usuarios (como suele ocurrir en los gimnasios por ejemplo) sino en socios. Durante estas semanas hemos tenido que tomar decisiones drásticas como ajustar plantilla o paralizar inversiones para ajustar al máximo los gastos a los ingresos.

En este sentido queremos aclararos que aunque inicialmente decidimos no solicitar ningún ERTE, los cambios de criterio reflejados en distintos Boletines Oficiales nos llevaron a la conclusión de que era mejor llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa. Se solicitó el ERTE con fecha 1 de abril para toda la plantilla, excepto el gerente y el jefe de mantenimiento cuyo desempeño es especialmente importante en estos momentos. Con fecha 15 de abril se ha rescatado de ese ERTE a dos personas más de mantenimiento para poder realizar algunas tareas pendientes y a una de administración para la atención al socio.

Respecto a las cuotas del segundo trimestre, no se van a emitir de momento las de actividades dirigidas (como ciclo indoor, pilates, trx…) Tampoco las del gimnasio, ni las clases de tenis, pádel… Cuando sepamos cuándo y cómo vamos a poder reiniciarlas, decidiremos cómo facturarlas. Será en principio adaptando el precio a las clases que se hayan podido realizar. Quienes hayan pagado el año completo, también recibirán la compensación correspondiente a las clases que no hayan recibido.

Las cuotas ordinarias se girarán próximamente. Aunque las instalaciones estén cerradas al socio, sigue habiendo gastos importantes (amortizaciones de préstamos, suministros, personal, etc.) Como sabéis, los ingresos derivados de las cuotas ordinarias están destinados a cubrir este tipo de gastos. Sin esas cuotas sería imposible la continuidad de nuestra institución.

Algunos socios y socias ya nos han solicitado un aplazamiento porque son autónomos, porque les han aplicado un ERTE o porque de una u otra forma han visto mermados sus ingresos. A estar personas no les giraremos la cuota de este trimestre hasta finales de año. Quienes no lo hayan solicitado pero lo necesiten, pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas (por escrito en el correo electrónico administracion@oberena.org antes del 20 de abril) para pedir el aplazamiento en el pago de las cuotas.
La Junta Directiva no pretende que el club salga beneficiado económicamente de esta situación. Por tanto, cuando pueda celebrarse una Asamblea Extraordinaria, presentaremos la diferencia entre los gastos e ingresos generados durante este periodo de cierre de instalaciones y los propios socios podréis decidir, en el caso de que haya habido un ahorro, si esa diferencia se deberá reintegrar al socio o si es más conveniente destinarla a alguna otra finalidad.
Gracias una vez más y hasta pronto. ¡Aúpa Oberena!
Firmado: Junta Directiva

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies