Noticias ANA se lleva “La Mandarra Solidaria” 2017

Noticias

blog

ANA se lleva “La Mandarra Solidaria” 2017

  • Por Oberena
  • 6 abril, 2017

PEÑA OBERENA. LA MANDARRA SOLIDARIA 2017 PARA ANA

El próximo 6 de mayo la Peña Oberena celebra su día del Socio y siguiendo la iniciativa solidaria que se inició en 2012, se realizará la entrega de la VI edición de “La Mandarra Solidaria”. Este galardón trata de reconocer el trabajo de las distintas organizaciones de iniciativa social con fines humanitarios que tienen presencia en Navarra. Tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios, este año se hará entrega a ANA (Asociación Navarra Autismo). En 2012 el premio fue para la Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO), en 2013 para la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), en 2014 al Proyecto Gosariak, en 2015 a GERNA (Grupo de enfermedades raras de Navarra) y en 2016 a ADEMNA (Asociación de esclerosis múltiple de Navarra).

Para la entrega de este galardón, se organiza una comida benéfica en la sede de la Peña Oberena en la Calle Jarauta 82, cuya recaudación se destina íntegramente a la asociación. Son los socios de la peña, los encargados de cocinar las viandas de los patrocinadores. A la recaudación de la comida solidaria se añaden las donaciones que los socios han ido realizando a lo largo del año.

 

ACTIVIDAD TXIKI PEÑA OBERENA. EL JARDIN DE LA GALAXIA

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Planetario, construye un jardín muy especial en el parque de Yamaguchi. Más de 200 arbustos seleccionados por el Servicio Municipal de Jardines crearán una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea. Cada arbusto representará una región concreta de la Galaxia con sus estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades correspondientes a la región en la que se encuentra. El pasado sábado, cerca de 30 personas de la Peña Txiki entre niños y adultos, representaron a Oberena y apadrinaron uno de los arbustos, convirtiéndose en “jardineros del cosmos”. Además recibieron, una instructiva charla sobre las magnitudes galácticas del equipo docente del Planetario de Pamplona. Una placa con el nombre de Oberena queda ya para siempre en el Jardin de la Galaxia.

20170401_130233Jardin de la Galaxia 20170401_130916