En la jornada del sábado los alevines e infantiles de Oberena acudieron a la CHALLENGER JUNIOR NORTE que se ha celebrado en Avilés (Asturias) en sesiones de mañana y tarde. Los promesas oberenistas dejaron alto el pabellón de la cantera metiéndose en los podiums de las dos categorías.
En la categoría Infantil por partida doble con Gaizka Pascual como CAMPEÓN y Jon Dávila 3º y en la Alevín Josu Sanz se hizo con la segunda posición.
El resto de la expedición lo hizo también muy bien siendo en Infantiles Josu Ilarduya 8º, Julián García 9º y Aitor Valentín 11º; y en Alevines Alan Piñas fue 5º, mientras sus compañeros de club, Diego Díaz de Cerio, Aimar Estomba e Iker Iriso no pasaron de la fase de grupos.
Por otra parte las Ligas Nacionales siguen adelante con una triple jornada disputada por el Oberena de 1ª Nacional con 2-1 de triunfos en su contra.
Con Oroso perdió 4-2 (16-10), con Vigo ganó 5-1 (17-10) y con Narón perdió 5-1 (16-9). Con estos dos nuevos puntos obtenidos el Oberena afianza cada vez más su permanencia en 1ª.
En 2ª Nacional Oberena descansaba; SCDR Anaiatasuna perdía en casa con el School Zaragoza por 1-5 (8-17); y C. Natación Pamplona ganaba en casa al C. Natación Helios 5-1 (15-10).
Natación está en el grupo de cabeza, Anaitasuna está en el fondo de la tabla y Oberena se va librando por los pelos del descenso.