Continuamos realizando mejoras en nuestras instalaciones. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de desarrollo económico y empresarial/Servicio de transición energética nos ha comunicado la concesión de una ayuda de 30.076,64 euros para realizar una instalación fotovoltáica de 120,96 kWp. La inversión estimada es de 84.700 euros y la ejecución ha sido adjudicada a la empresa Solarfam.
El proyecto previo considera un aprovechamiento del 100% de la energía pruducida que supondrá un ahorro de 15.300 euros al año. Ya estamos haciendo los cálculos de estructura previos a la instalación de los paneles sobre la cubierta que hay encima de las pistas de tenis.
Esta semana han comenzado los trabajos de lijado y barnizado de la tarima del pabellón que estaba ya muy deteriorada por el uso intensivo que se hace de este espacio. Se realizarán al mismo tiempo algunas reparaciones de las maderas que estaban más dañadas.
Finalmente, se volverán a pintar las líneas para la práctica del hockey, baloncesto y fútbol sala. Se prevé que podamos reabrir el pabellón en un plazo de unas 3 semanas.
Estas mejoras se añaden a otras realizadas en 2023 como la digitalización del sistema de calderas, a la renovación de las playas de la piscina de recreo y al nuevo espacio para guardar hamacas, asi como al nuevo acceso trasero, todavía en ejecución. También hemos renovado todas las máquinas del gimnasio, pintado el frontón Baldo Peralta y arreglado todas las ventanas del edificio social.