En esta última semana, la Federación Navarra de Tenis de Mesa con el apoyo del Instituto Navarro del Deporte ha tenido dos actividades de Promoción que han sido un éxito.
La primera fue la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS durante 4 horas en Larrabide el día 26.
Se pusieron en principio 14 mesas que se vieron ocupadas en los primeros minutos y no dejaron de usarse durante las cuatro horas. Tuvimos que sacar otras dos mesas y poner una incluso en el almacén. Aún así no eran suficientes para la cantidad de aficionados-as de todas las edades que acudieron.
Se puede estimar en la participación de unos 150 aficionados-as con una media de asistentes por hora de entre 50 y 60.
La segunda ha sido el jueves día 29 en Lodosa donde se realizó una JORNADA DEL TENIS DE MESA con torneos para todas las edades y todos los niveles.
Se llevó a cabo en el polideportivo del colegio público donde se pusieron 15 mesas.
En cada categoría se repartieron a los-as jugadores-as en grupos de 4 y los dos primeros pasaban al Cuadro Final y los dos últimos a Cuadro de Consolación. De esta forma todos los-as inscritos-as jugaban al menos 4 partidos. Puede verse el Cuadro de Honor con los pódiums de las distintas categorías.
Hubo una participación de 164 jugadores-as de los que 35 fueron mujeres. Éxito de la participación femenina.
Se repartieron en 5 categorías:
«A» menores de 12 años (53 participantes = 41 chicos y 12 chicas); «B» de 12 a 16 años (21 participantes = 20 chicos y 1 chica); «C» de más de 16 años no federados (32 participantes = 31 chicos y 1 chica); «D» para federados-as de todas edades (43 participantes = 37 masculinos y 6 femeninos); y «E» para féminas con 15 participantes. (Ver C.H. en adjunto).
El ayuntamiento de Lodosa puso el polideportivo, botellines de agua para participantes y regaló un bidón a cada jugador-a. Igualmente puso los trofeos y medallas.
La organización y los-as primeros clasificados-as se llevaron de regalo un lote de conservas. Igualmente concedió premios a los primeros (masculino y femenino) jugadores-as locales.
Oberena regaló a los-as ganadores-as de los cuadros de consolación una camiseta de diseño especial de Tenis de Mesa.
Acudieron jugadores-as de Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra.
Se contó, para la entrega de premios, con la presencia del Presidente de la FNTM y de concejalas del Ayuntamiento.
Esta actividad ha servido para fortalecer la presencia del Tenis de Mesa en Lodosa que lleva funcionando muchos años.
.