La Junta Directiva de Oberena acudió a la convocatoria del Gobierno de Navarra de subvención a entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la eficiencia energética y la implementación de energías renovables. Para renovar iluminación se ha conseguido una ayuda de 14.984,66 euros, la mayor de todas las concedidas. Para la ejecución de una instalación fotovoltaica la ayuda conseguida ha sido de 12.845,52 euros, también la mayor de las concedidas. Ambas corresponden a un 35 % de la inversión que hay que realizar.
En los próximos días se van a colocar 96 paneles solares sobre el frontón 2 por ser el edificio más cercano a nuestro cuadro eléctrico general. En balneario, piscina cubierta, pista de tenis, polideportivo viejo y pistas de padel se va a sustituir la iluminación actual por focos Led. Ambas actuaciones se enmarcan en el objetivo establecido por la actual Junta Directiva de ir logrando que nuestras instalaciones sean cada vez más eficientes energéticamente y más respetuosas con el medio ambiente.
Durante las dos próximas semanas estas instalaciones tendrán que modificar algunas de sus clases y entrenamientos para que los instaladores puedan hacer su trabajo. Iremos informando puntualmente a todas las personas que se puedan ver afectadas.