El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el Real Decreto por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Según este texto “se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado y también en los eventos multitudinarios. En reuniones o celebraciones privadas, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de los participantes. En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas”.
En definitiva ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en Oberena ni en espacios interiores ni exteriores, aunque los monitores y entrenadores pueden aconsejar su uso en función del tipo de actividad, del número de participantes o de la ventilación de la sala en la que estén. El socio igualmente será quien decida si quiere seguir utilizándola sobre todo en espacios interiores más concurridos como vestuarios, gimnasio