Noticias Reto solidario

Noticias

blog

Reto solidario

  • Por Oberena
  • 9 febrero, 2018

El sábado 3 de febrero celebramos el reto solidario dentro de la  Campaña “1.000 kms Nadando Contra  el Cáncer”. Nuestras secciones de natación y triatlón lideraron esta iniciativa organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)  Hubo una buena participación durante toda la mañana y la cantidad recaudada superó los 400 euros. Gracias desde estas líneas a todos los que  vinisteis.

Desde la AECC nos han felicitado vía email por esta acción solidaria. Y Diario de Navarra publicó ayer miércoles  una tribuna de opinión firmada por Isabel Armendáriz titulada “CÁNCER y ambiente festivo, ¿es posible? Pues claro que sí”. El texto comienza así: “El pasado sábado, la piscina cubierta del Club Oberena fue testigo de ello. Como en esas fotos veraniegas en las que los bañistas se apiñan unos juntos a otros, los nadadores del equipo de  Oberena, los triatletas y  todo aquel  socio, sin diferencia de edad ni de nivel, que sabía “chapotear” se echó al agua sin pensárselo dos  veces. La razón no era otra que participar en la campaña “1.000 km nadando contra el cáncer”, organizada por la Asociación Española en el día mundial contra esta enfermedad. Simbólicamente por cada cien metros se destinaba un euro para colaborar en la investigación del cáncer. La cantidad recaudada en esas escasas cuatro horas matinales puede resultar insignificante, pero se sumaba a los 2.098 euros que hasta el momento registraba la Federación Española de Natación”.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies