Noticias San Fermín 2016

Noticias

blog

San Fermín 2016

  • Por Poberena
  • 22 julio, 2016

Estos Sanfermines quedarán grabados con letras de oro en la historia nuestra Peña, con un ambiente excepcional y con una participación en las actividades abrumadora. El día 6 de julio, nuestra delegada Ruth González y Jorge Casado, en representación de la Federación de Peñas de Pamplona, acudieron al balcón del Ayuntamiento para presenciar el Chupinazo que dio inicio a nuestras fiestas.
El día 7, el tendido siete se inundó de banderas conmemorativas de nuestro 75 aniversario y la salida por el callejón estuvo acompañada de la explosión de 250 tubos de confetis.

banderas

Confetti

El viernes día 8 realizamos la acostumbrada visita a nuestros mayores en la Casa de Misericordia.
El plato fuerte de las fiestas llegó el día 9, con la celebración del “Día de la Peña”. La jornada comenzó con un almuerzo en el Bar La Oreja para, a continuación, acudir a la Capilla de San Fermín para hacernos la tradicional fotografía.
A continuación, 234 peñistas nos reunimos a comer en el Colegio de Médicos antes de acudir a la corrida de toros en la que lucimos un vistoso gorro conmemorativo de nuestros 75 años de vida.
El día 11 se vivió un emotivo “momentico” en nuestro local de la calle Jarauta con la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Durante la visita, impusimos unos pañuelos conmemorativos a los kilikis “Caravinagre” y “Verrugas” y a dos “zaldikos”, que también nacieron en el año 1941.

kilikis

El miércoles día 13 nuestros más pequeños tomaron protagonismo celebrando el “Día Txiki” con una salida mañanera junto con el resto de las peñas txikis.

txikis
Al mediodía se celebró una comida que abarrotó nuestro local. Por la tarde, acompañaron a los mayores hasta la Plaza de Toros. Desde luego, hay “cantera” y el relevo parece garantizado. Por la noche, en la visita que realizamos a Los de Bronce, fuimos sorprendidos por un bonito detalle por nuestro aniversario.
Por último, el día 14, nuestra delegada Ruth González tiró el cohete que ponía fin a las fiestas desde la Plaza del Castillo.
En resumen, unos sanfermines extraordinarios que nos dejan un sabor de boca excepcional en nuestro 75 aniversario, al que todavía

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies