Noticias Nuevo triunfo del equipo de Tercera para seguir avanzando

Noticias

blog

Nuevo triunfo del equipo de Tercera para seguir avanzando

  • Por Futbol
  • 12 marzo, 2017

Los nuestros vencieron 0-1 al Itaroa Huarte y durmieron en la cuarta plaza

Alineación: Arbizu, Sádaba, Álvaro Gómez, Alfaro, Beruete, Bermejo, Eslava (Lucas), Soto, Alfonso (Sánchez), Ilintxeta y Guembe (Usoz)

0-1: Guembe

Muchos de los que seguimos a Oberena y estábamos ayer en Huarte recordamos cómo el año pasado se nos esfumaba en Areta una parte de nuestras posibilidades de salvar la categoría. Ayer, en un partido semejante, con poco fútbol, muchas disputas y bastantes de los mismos protagonistas, la balanza cayó de nuestro lado.

La primera parte fue sosa. Ninguno de los dos equipos se hacía con el mando del partido. Pocas aproximaciones a las áreas, si acaso, un tiro de Sergio Soto a las manos del portero. Pero a falta de cinco minutos para el descanso, el Itaroa se quedaba con diez jugadores por la expulsión de su defensa central.

En la segunda parte salimos dominando. Hicimos varios centros que no encontraron rematador, hasta que hacia el minuto sesenta de partido Ion Ander Ilincheta cogió un balón en la medular, avanzó con potencia deshaciéndose de varios rivales y se plantó delante del portero, aunque un poco escorado. Su disparó lo rechazó el portero pero le cayó a Adrián Guembe quien, conforme le llegó el balón, lo golpeó con su zurda al fondo de la portería.

Tocaba mantener el marcador. Y ahí aparecieron los nervios, las ganas de cerrar el partido,… Tuvimos alguna contra que no supimos acabar. En el minuto 85 el Itaroa se quedó con 9 jugadores y fue a partir de ahí cuando más sufrimos viendo cómo incluso, un disparo de los de Huarte se estrellaba en el poste.

El pitido final supuso la liberación de este nerviosismo y entonces llegaron las sonrisas por el trabajo bien hecho. Otros tres puntos al casillero que nos permiten llegar a los 50.

Por último, destacar el debut este año de Alberto Sánchez quien volvía a los campos después de su lesión la temporada pasada. Será una pieza más en el engranaje de Iñigo, Jon y Natxo

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies