Noticias Montaña: Licencias Federativas 2019

Noticias

Montaña: Licencias Federativas 2019

  • Por Monte
  • 5 diciembre, 2018

Desde el próximo 11 de Diciembre a partir de as 12:00h podrán tramitarse las licencias federativas para 2019, en las oficinas de Oberena. Desde la Federación nos indican lo siguiente a tener en cuenta:

 En las categorías se tienen en cuenta el año de nacimiento:

  • La categoría “infantil” es hasta 13 años. Si en 2018 cumplen 14 años pasan a categoría “juvenil”.
  • La categoría “juvenil” es hasta 17 años. Si en 2018 cumplen 18 años pasan a categoría “mayores”.
  • La categoría “mayores de 65 años”, las personas que en 2018 cumplen 65 años ya entran es esa categoría.

Las novedades de la póliza son:

  • Inclusión en la cobertura de las Pruebas o Marchas de Orientación que organice federación en categorías infantil y juvenil y que se celebren en poblaciones, zonas urbanas o parques (no serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas). En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.
  • Inclusión en la cobertura de las competiciones de raquetas de nieve organizadas por federaciones de montaña o clubes pertenecientes a dichas federaciones (no serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas). En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.
  • Inclusión en la cobertura de las competiciones oficiales de marcha nórdica organizadas por las federaciones de montaña, aunque la competición se desarrolle dentro de una zona poblada, en zona urbana o en parques (no serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas). En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.

¡MUY IMPORTANTE! Los entrenamientos y la práctica habitual de marcha nórdica se debe practicar por senderos o caminos forestales, por tanto no tiene cobertura en caso de accidente si se realiza en una población o zona urbana, parques o carreteras asfaltadas.

  • Inclusión en la cobertura de los golpes de calor o insolaciones e hipotermias.
  • Cobertura residentes en Iparralde: hasta ahora podían contratar la póliza siempre que eligieran la modalidad D. A partir de ahora pueden elegir entre modalidad C o D, según vayan a practicar la actividad en Pirineo o en el resto del mundo. En caso de sufrir un accidente la asistencia médica se hará en los centros concertados por la compañía en el Estado Español (consultas médicas, intervenciones, rehabilitación). Los traslados del domicilio de residencia a los centros concertados no están cubiertos, al igual que los residentes en el Estado Español.

Desde la correduría de seguros nos han insistido mucho que difundamos que el federado que ha sufrido un accidente debe acudir a urgencias o a una consulta médica (en ambos casos de centros concertados) dentro del plazo de 72 horas de haber ocurrido, y además llamar al teléfono 649 453 020 para dar parte (es el teléfono que aparece en el reverso de la tarjeta). Nos piden que tanto federación como clubes le demos la mayor difusión posible.

 Este es el texto que aparece en el folleto que edita Broker’s y que también aparece en nuestra web:

Para que tu accidente se tramite, debes acudir a urgencias o a una consulta médica de tu Centro Clínico Concertado dentro de las 72 horas de la ocurrencia del accidente o bien presentar el parte de urgencias de cualquier Centro al que se haya acudido.

 Con independencia de esta obligación, debes ponerte en comunicación con Broker`s Emergencias en el mismo plazo, en el Tfno. 649 453 020, para realizar la declaración de accidente.

 En el caso de suceder el accidente en el extranjero, debes ponerte en contacto con ASITUR en el Tfno. 0034 91 393 90 30, tan pronto haya ocurrido y recibirá instrucciones detalladas sobre el protocolo de actuación que se va a seguir según las circunstancias.

 Precios licencias 2019

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies