Noticias L de Limpio

Noticias

blog

L de Limpio

  • Por Oberena
  • 14 junio, 2019

Hace un año, en el Boletín del 7 de junio de 2018, os anunciamos el proyecto L de Limpio. Hoy ya es una realidad gracias a la iniciativa de la artista, interiorista y socia de Oberena, Alicia Otaegui, y a la  colaboración de unas cuantas personas del centro de día de discapacidad severa Monjardín- Las Hayas de Sarriguren, con edades  entre 23 y 61 años.

A través de una propuesta artística, se trata de dar visibilidad al trabajo tan valioso e interesante que realizan estas personas, además de concienciar acerca del uso abusivo del plástico en los productos alimenticios de consumo diario. Cerca de 5.000 bolsas han sido reutilizadas para configurar la L  que lucirá en la fachada del edificio social durante este verano.  La materia prima: las bolsas de chucherías o de cualquier alimento de uso cotidiano (frutos secos, galletas, legumbres, helados, patatas fritas…). “L” de limpio, ya que todavía son muchos los casos en los que se tiran al suelo envoltorios de lo que consumimos, esperando a que “alguien” los recoja por nosotros.

Esperemos que  la instalación invite a la reflexión y que logremos este triple objetivo de reconocer la labor tanto de las personas con discapacidades como  la de sus cuidadores; reducir el consumo de plásticos en los productos de alimentación y concienciar a quienes viene a Oberena (sean socios o no) de que sólo con la colaboración de todos tendremos unas instalaciones tan limpias como queremos.  El montaje se hará este jueves y el viernes se presentará a los medios de comunicación.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies