Noticias Gran triunfo del Tercera contra el Antequera

Noticias

blog

Gran triunfo del Tercera contra el Antequera

  • Por Futbol
  • 21 mayo, 2017

Ayer sábado se vivió una tarde de fútbol del bueno en nuestras instalaciones. Nuestra vetusta grada llena hasta la bandera para ver a nuestros chavales enfrentarse a un equipo desconocido para el fútbol navarro y creado para ascender a 2ªB. Es difícil calcular cuánto público podía haber pero para la gente del fútbol oberenista fue una satisfacción sentirse tan apoyada.

El partido comenzó con cierto respeto de los nuestros hacia un equipo con una gran calidad técnica en todas sus líneas. El trabajo defensivo de ayudas fue encomiable por parte de los chicos de Iñigo Ardanaz. Una vez sacudido el dominio inicial que no fructificó en ninguna ocasión clara para los visitantes, mediada la primera parte, David Sádaba se sacó una genialidad de la chistera y tras una gran jugada colectiva lanzó una volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por Calatayud, quizás su jugador más conocido (un caballero dentro y fuera del campo). La alegría se desbordó en la grada manguiverde. Tocaba seguir trabajando, seguir ordenados en defensa y buscar algún contraataque. Y así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con mucho centrocampismo pero en un error de nuestra defensa (el único en todo el partido) los antequeranos igualaban el partido entorno al minuto 10. Fue un jarro de agua fría. Iñigo Ardanaz movió pieza y dio entrada a Adrián Guembe y el partido cambió. Vimos un Oberena como el que tantas tardes hemos visto este año, como el que tantas tardes nos deleitó hace dos temporadas con Sergio Amatriáin y César Monasterio en el banquillo, dominador del juego, rápido en acciones ofensivas, presionante sin balón. Y aquí se vio el carácter de nuestros jugadores y la mano dede el banquillo de Iñigo, Jon y Natxo que han hecho creer a estos chicos que jugando al fútbol se pueden conseguir grandes éxitos, dirigidos en el campo por un Iñaki Bermejo y un Jon Ander Ilincheta que estuvieron colosales.

Llegaron algunos acercamientos, una oportunidad clarísima para Iñigo Ayesa que se escapó, nuevos cambios con las entradas de Óscar Eslava por Usoz y la de Guille Ayensa por Ilincheta (despedido con una ovación espectacular desde la grada) hasta que a falta de ocho minutos una falta lateral sacada por Guembe fue peinada por Adrián Alfonso y se introdujo en la portería antequerana. Delirio en el campo y en la grada.

De ahí al final, mucho orden por los nuestros y un Antequera que siguió tocando mucho el balón en el medio del campo pero que siguió sin inquietar la portería de David Arbizu.

El pitido final vino acompañado por una ovación cerrada por parte de la grada agradeciendo el espectáculo que nos habían brindado. Es el primer paso de un sueño que seguirá el próximo fin de semana a 850 kilómetros de Pamplona. Ojalá podamos volver a ver así la grada en el mes de junio

 

Alineación: Arbizu, Sádaba, Gómez, Beruete, Fis, Bermejo, Adrián, Ilincheta (Guille Ayensa), Ayesa, Guille Arbeloa (Guembe) y Usoz (Eslava).

1-0: Sádaba: 1-1; 2-1 Adrián Alfonso

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies