Noticias DUATLETAS DESPIDIENDO EL INVIERNO.

Noticias

DUATLETAS DESPIDIENDO EL INVIERNO.

  • Por Triatlon
  • 28 marzo, 2017

El pasado 25 de marzo, los integrantes del equipo de Triatlón de Oberena, participaron en el V. Duatlon Infantil de Arbizu, que fue especialmente duro. Y es que al frío se unió una lluvia que no dió tregua, agua nieve en algunos momentos y nieve en el alto de la Cadena de Lizarraga. Lo cierto es que los pronósticos meteorológicos anunciaban mal tiempo y muchos optaron por no acudir a la cita de Arbizu, la veterana del calendario navarro con 21 ediciones. Con 153 inscritos en la prueba absoluta, 77 valientes tomaron la salida. Pero sólo 16 consiguieron finalizarla en categoría absoluta.

Por la mañana se disputaron las pruebas de los Juegos Deportivos de Navarra, con participantes desde prebenjamines a infantiles. Con 145 inscritos, tomaron parte un centenar, entre los que estaban nuestros manguiverdes.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Navarra, estaba organizada por el Ayuntamiento de Arbizu con la colaboración de Sakana Triatloi Taldea, Mancomunidad de Sakana, Federación de Triatlón de Navarra, Arbizu Kirol Elkartea y Aralar TT además de empresas y comercios.

En declaraciones de los propios duatletas de  Oberena, reconocían el frío que habían pasado en la prueba, además del retraso del inicio, por algún problema con las asistencias medicas, pero reconocían la buena organización del evento deportivo.

Seguiremos muy de cerca la evolución de nuestros pequeños atletas que muchos de ellos se están iniciando en el mundo del Duatlon y Triatlón.

Irure Run  Niobe run Iria bici irune Niobe run

A su vez, el 26 Marzo, dos representantes del equipo de adultos, Javier Sainz y Christian Gomez, disputaron la I Duatlon de Santo Domingo de la Calzada, con distancias de 10Km de carrera, 43de bici, y 5 de carrera, en el que sufrieron la dureza del circuito de bici, por los constantes toboganes y fuertes rachas de aire y reconocen que les sirvió como preparatorio para los próximos eventos deportivos del III Duatlon Principado de Viana y el Triatlón Media Distancia de St. Peé en Francia.

Javi Christian Du Santo domingo Javi Christian Du Santo domingo run javi Bici christian bici 2

Este domingo día 2 de abril, 4 triatletas representarán al club, en el Half Ironman de Peñíscola, en las distancias de 2000 mts de natación en aguas abiertas, 90 km de bici, con un desnivel positivo acumulado de 1.033 m, y finalizar con  21 kilómetros de carrera por la costa de la Serra D’Irta, como preparación para el ½ Ironman de Pamplona.

Igualmente, este jueves 30 de marzono, nuestro ultrafondista Ricardo Abad, afrontará el Ultraman de Mallorca UMM, con unas distancias de 10kms de nado, 438 kms de bici y 84kms de carrera a pie.

Desearles mucha suerte a todos ellos.  Seguro que lo hacen genial dada la preparación tan rigurosa y exigente que han tenido, gracias a su entrenador Alfredo Unanua, al cual agradecen desde aquí su esfuerzo y dedicación.

Seguid así, Oberena-Urzante.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Además, compartimos la información sobre el uso que hace de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies